viernes, 31 de octubre de 2014

Ciclo de Krebs

Cuando el acetil coenzima-A molécula de dos carbonos reacciona con el ácido oxalacetico y se transforma en dos moléculas de ácido cítrico (6 carbonos). Los ácidos cítricos reaccionan a su ves perdiendo dos carbonos que serán liberados a la atmósfera.
En el proceso también se da la formación de 4 NAD a partir de cuatro iones NADH, ya que cada uno de ellos removieron dos electrones de alta energía de la reacción. 
Al final de esta reacción se produce un ATP de ganancia por cada ácido cítrico que reacciona.

Los ácidos cítricos que han perdido dos carbonos se convierten en subsinatos, que, a través de enzimas mitocondriales, sufren cambios, convirtiéndose en dos moléculas de fumaraca. Quedándose formado como producto de esta reacción dos productos del FAD. Los dos fumaratos se transforman en malatos, originando la formación de dos NADH (uno por cada fumarato), esos últimos terminan transformándose en dos oxano acetatos que vuelven a iniciar la actividad cítrica.

Analogias: 
Podria entenderse al ciclo de Krebs como una pista de carreras que debe estar siempre en funcionamiento, en donde el oxanoacetato es el auto, y las coenzimas ocupan el lugar del conductor. A cada vuelta las enzimas mitocondriales (que ocupan el lugar del equipo mecánico) deberan agregar o recibir cosas de ese auto. Lo modificaran con el objetivo de que siempre siga andando. Obviamente para que funcione siempre deberan darle nafta o energia. Y siempre deberan retirar la ruedas que esten lisas y los filtros que esten tapados. Esos seran los productos de nuestra reaccion. 

1 comentario:

  1. Hola chicos;
    Tengo que serles sincero y la verdad es que analogía (eran 3) mucho no se entiende...
    Y el texto además de tener muchos errores de redacción, tiene varios errores bioquímicos que ustedes mism@s podrían mejorar...
    Valoro que hayan querido subirlo pero está bastante incompleto...
    La seguimos...
    Salu2!!!
    Pablo

    ResponderEliminar